Desde esta medianoche regirá un nuevo aumento del 27% en los combustibles, que se suma a los incrementos de fines de noviembre (12%) y de diciembre (37%).
Las estaciones de servicios aplicarán entre este martes a la noche y el miércoles una nueva suba de los combustibles que promediará el 26%.
La novedad comenzó a circular con fuerza en las últimas horas. Dueños de estaciones de servicios Shell y Puma que readecuarán los valores de la nafta y el gasoil durante las próximas horas. “A las 22 ya moveremos los precios en la mayoría de los surtidores y donde no se pueda hacer por cuestiones operativas lo haremos durante la mañana del miércoles”, reveló un empresario propietario de seis estaciones de servicio de la marca Shell.
Una situación similar confirmaron estacioneros de la empresa Puma. Durante la tarde de este martes recibieron un mensaje desde la compañía donde alertaban que a partir de la medianoche cambiarán los precios. “Estamos yendo al valor histórico de un litro de nafta un dólar”, analizó un estacionero.
Los nuevos valores de la compañía serán Super E12(12093) 848 pesos; Puma D-500 (AD) B1(32015) 895 pesos; Puma Max Premium E12(12095) 1025 pesos; ION Puma Diesel B1(30011) 1022 pesos.
Por su parte, se prevé que el incremento también impacte en YPF. “Por ahora no se sabe pero sería lo lógico. La diferencia es que acá nos enteramos cuando el precio cambia en el surtidor”, reveló un estacionero de esa compañía.
La última suba de nafta y gasoil había sucedido el 13 de diciembre cuando la remarcación se materializó en Mar del Plata en un promedio del 37%. En ese momento, la tarifa de la nafta supe pasó, en promedio, a 655 pesos y 796 pesos en su versión premium. El gasoil, en tanto, subió a 677 pesos y 839 pesos, respectivamente.