El líder de Camioneros subrayó que su actitud no será pasiva ante las políticas del Gobierno. «No pienso quedarme sentado viendo cómo se despedaza el país», lanzó.
El líder camionero Pablo Moyano volvió a apuntar contra la gestión de Javier Milei y garantizó que se vendrán nuevas movilizaciones de la sociedad contra las políticas del Gobierno. Además, aseguró que no tiene ni tendrá diálogo con Casa Rosada y le lanzó un fuerte dardo contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras los incidentes de la semana pasada frente al Congreso: «No pueden encontrar a Loan y te meten 20 mil milicos para reprimir a los jubilados».
«Va a ser la confrontación permanente. Y yo lo vengo diciendo, la conflictividad social va a ir creciendo, cada vez más va a ser la violencia, la represión, porque ya creo la gente está cansada de que te manoteen parte del salario, que te aumenten las tarifas», reparó en diálogo por FM Milenium.
En esa línea, el referente de Camioneros vaticinó que la conflictividad social está en ascenso porque «la gente está cansada» y anticipó que si Milei veta la ley de financiamiento educativo es casi un hecho que se realizará una movilización multitudinaria como la que ocurrió en abril pasado.
«Hablé ayer (por el sábado) con los muchachos, con los compañeros de los gremios universitarios, seguramente la va a vetar. Bueno, va a haber una marcha. Ojalá que sea igual o mayor la movilización que se va a dar en los próximos días», adelantó.
«Yo no me voy a quedar sentado mirando tres años cómo se despedaza, cómo se entrega el país nuevamente. Va a haber mucha más convocatoria. Hay una calentura abajo de la gente, de los delegados, de los laburantes y bueno, eso va a ir produciendo que en algún momento explote todo», insistió el dirigente de la CGT.
Luego se refirió a «la represión salvaje que se produjo afuera del Congreso» en alusión al protocolo antipiquetes durante la votación en Diputados sobre el veto a la reforma jubilatoria.
Acto seguido, se despachó contra Bullrich por el mega operativo. «No pueden encontrar un chiquito, que Dios quiera que esté vivo, el nene Loan (Peña), y te meten 20 mil milicos para reprimir a los jubilados. Vos fijate la incoherencia de esta mujer», disparó Moyano.
Finalmente, reconoció que el peronismo «está adormecido» ante la falta de conducción del espacio y consideró que hay varios que pueden asumir ese lugar.
«Hay muchos gobernadores también que están capacitados, hay dirigentes gremiales, hay de intendentes, diputados, hay muchos compañeros y compañeras que están en condiciones de reorganizar el peronismo. Tenemos que empezar a dar respuesta a la sociedad. Ya sé que no hay uno que que contenga o convenza», admitió.