A la declaración del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales en la que aseguran que el conflicto salarial con el gobierno entrerriano sigue abierto, se le suma el anuncio del próximo plenario para determinar medidas en el marco de las acciones de lucha sindical.
«Los y las docentes seguimos de pie y exigimos una respuesta del gobierno para salir de la pobreza e indigencia», destacan.
Se resolvió convocar a Congreso para el próximo jueves 17 de octubre en San Salvador. De esta manera, el gremio mayoritario utilizará el mecanismo habitual para tomar decisiones en cuanto a las estrategias a futuro.
Indicaron que, el próximo martes comenzarán con asambleas en las escuelas nocturnas. El miércoles continuarán en los turnos mañana y tarde. Para ese mismo miércoles a la tarde-noche se realizarán las asambleas resolutivas en las 17 seccionales de todo el territorio provincial y finalmente el jueves, después de consultar democráticamente a las bases, se resolverá cuál es el mejor camino a seguir en esta disputa.
«Nosotros entendemos que la cuestión salarial no está resulta. No sé está recomponiendo el poder adquisitivo que hemos perdido en estos diez meses del gobierno», resaltó Guillermo Zampedri, secretario gremial de AGMER quien además aseguró que, «se discutió mucho el tema de las resoluciones que ha ido emitiendo el CGE y las presiones que fue generando sobre compañeros y compañeras, para amedrentar en función de las medidas de fuerzas (paro, huelgas), que hemos llevando adelante en las últimas semanas».