La fiesta carnestolenda se realizó este viernes en el Corsódromo de calle Maciá. La jornada inicial estuvo acompañada de un importante marco de vecinos, vecinas y turistas. El evento combinó un imponente despliegue artístico y musical de comparsas, batucadas, baterías y conjuntos carnavalescos.

Los Carnavales Paranaenses tienen como principal característica su perfil diverso e inclusivo, sumado a la riqueza cultural que le proporcionan sus diferentes expresiones artísticas. En esta edición volvió a reunir a comparsas, baterías y agrupaciones carnavaleras, consolidando al carnaval como una de las celebraciones más convocantes e identitarias de la ciudad.

El viceintendente David Cáceres valoró la historia y tradición de los Carnavales Paranaenses. “Es muy particular, distinto a otros que conocemos en la provincia, pero tenemos muchas agrupaciones carnavaleras que le ponen mucha pasión y trabajo. Por decisión de la intendenta Rosario Romero, hace varios meses conformamos una mesa de coordinación y de trabajo para poder planificarlo”, explicó.

“Hubo un marco de público de primer nivel. Hay una decisión política de la intendenta Rosario Romero de realizar estos carnavales con el acompañamiento de nuestro viceintendente, David Cáceres, y de cada agente municipal. Llegaron vecinos de Paraná, pero además de distintos puntos del país”, manifestó el secretario de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Rubén Clavenzani.

La directora de Museos y Patrimonio Histórico del Municipio, Gisela Bahler, rescató la asistencia masiva de paranaenses y turistas. “Ha sido una convocatoria muy importante y así esperamos que sea en las siguientes jornadas. Nuestro carnaval no es solamente identitario, sino que además es diverso, inclusivo y es sustentable: el 25% de sus expresiones artísticas tienen que ser con material reciclado y reutilizado”, aseguró.

Una fiesta popular

Lautaro Díaz, director de la Comparsa Emperatriz, actual campeona de los Carnavales Paranaenses, manifestó: “Estamos muy entusiasmados, porque tanto esfuerzo y espera valió la pena. Hemos trabajado durante todo el año. La verdad que muy bien el Municipio y hay un cambio positivo respecto de años anteriores en el carnaval de Paraná”.

Celina Verón, del barrio Mariano Moreno, dijo que el Carnaval “es precioso, me encanta, sobre todo la vestimenta. Hacía muchos años que no veíamos un carnaval así. El corsódromo quedó hermoso y hay una limpieza increíble”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón y los concejales Máximo Miguez y Emiliano Gómez Tutau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *