Las asambleas se iniciaron el martes en las escuelas nocturnas y continúan este miércoles en las diurnas, en los turnos mañana y tarde, con motivo de continuar la discusión salarial docente. De allí saldrán los mandatos que se llevarán al Congreso de Agmer que se realizará este jueves en la ciudad de Nogoyá.

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza asambleas de dos horas en las escuelas, con el objetivo de definir la postura que llevará al Congreso.
De acuerdo al material que Agmer difundió para abordar en las asambleas, para la continuidad de la negociación paritaria el gremio plantea tres puntos:
-Que se fijen porcentajes de adelantamiento de incremento a cuenta de cada uno de los meses de los últimos meses del año, fijando nuevos porcentajes que deben proyectarse en función de la inflación real;
-Que los incrementos que se otorguen prevean la equiparación de los salarios a la inflación de cada mes, estableciéndose, asimismo, un porcentaje por encima de dicha equiparación;
-Mantener la paritaria abierta.
Fuente: (APFDigital)