Los profesionales quieren un convenio, aunque ya están incluidos en el de la Femer. Además, denuncian atrasos en pagos.

La Asociación de Cirujanos informó que las prácticas quirúrgicas en la ciudad de Paraná vinculadas a la Obra Social de Entre Ríos (OSER) podrían verse “seriamente afectadas” como consecuencia de un “conflicto institucional de extrema gravedad, originado exclusivamente en decisiones y omisiones de dicha obra social”.

De acuerdo a la entidad, la situación obedece a la ausencia de convenio vigente. No obstante, cabe destacar, la especialidad no tiene un entendimiento específico con el Instituto provincial, sino que se maneja dentro de lo firmado con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), supo AHORA de fuentes oficiales.

“La obra social denunció unilateralmente el convenio que regulaba la relación con los profesionales quirúrgicos. No obstante ello, y en resguardo del derecho a la salud de los pacientes, las prácticas quirúrgicas se continuaron realizando durante un período prolongado sin marco contractual, sosteniendo la atención por un compromiso ético con los pacientes y la sociedad”, afirmaron los cirujanos por su lado.

Desde la Asociación también denunciaron un retraso de los pagos: “Se registra un atraso de hasta cuatro meses en los honorarios profesionales, siendo el último pago efectuado correspondiente al 50% de Agosto de 2025. Esta situación resulta económicamente insostenible para la continuidad de la atención. Además del atraso del mismo no se puede saber con previsibilidad de los futuros ya que a la falta de convenio se le suma la irregularidad de lo percibido y facturado”. (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *