En la Sala Mayo ya se instalaron los atriles donde se colocarán las tres copas que ganó la Selección Argentina de Fútbol. Este miércoles, de 10 a 18, los paranaenses y turistas podrán ver y sacarse fotos con los trofeos que levantaron los campeones del mundo.
Las Copas del Mundo, América y Finalissima se exhibirán este miércoles 18 en la Sala Mayo de Paraná, de 10 a 18 horas. Será una jornada inolvidable, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Municipalidad y la Liga Paranaense de Fútbol, con el respaldo de la AFA.
Elonce recorrió las instalaciones de la Sala Mayo, donde se ultiman detalles para recibir a unas 30 mil personas durante todo el día.
En el lugar ya se instalaron los tres atriles en donde se colocarán las copas, que llegarán a la capital entrerriana en las próximas horas. Cabe recordar que no se permitirá manipular los trofeos, pero sí sacarse fotos. Para tal fin, habrá colaboradores que se encargarán de tomar imágenes con los celulares y así asegurar que todos los presentes puedan llevarse un recuerdo de esta experiencia.
En el interior de la Sala Mayo, y también en inmediaciones, hay decoración alusiva: banderas argentinas, banderines celestes y blancos, y otros detalles que generan mucha expectativa.
Este miércoles, la Policía y Tránsito Municipal estarán a cargo del operativo de seguridad. En principio, es necesario recordar que el ingreso al lugar será por orden de llegada y ordenado por grupos para que sea muy dinámico. También es importante tener en cuenta que para acceder a la zona donde se exhibirán las copas, estará prohibido ingresar con mochilas, bolsos o alimentos.
“El acceso será muy ágil, pero les pedimos paciencia a quienes se acerquen. Se trata de las copas que tocaron los campeones, será muy emocionante. Desde que se empezó a anunciar esto se ha despertado una gran expectativa en Paraná, sobre todo porque hay cada vez más gurises que tienen las camisetas de Emiliano `Dibu´ Martínez, Lionel Messi, y Ángel Di María”, indicaron.
Rodolfo Emery, gerente de la Liga Paranaense de Fútbol, comentó a Elonce que “se armó una especie de pasillo con barandas. La gente va a ir avanzando. Lo mejor es venir en grupo de amigos, con familia, así se hace más fácil y ágil. Ingresan y los espera un colaborador, que tomará el celular y les va a ir sacando las fotos detrás de cada una de las fotos”.
“Todos los fines de semana el fútbol nos va dando alegrías, pero incomparable con ser campeones del mundo o de América, o ganarles a los mejores equipos. Hemos dado la organización necesaria para que todos puedan acceder y disfrutar”, remarcó.
Señaló que “son las copas que le entregaron a los jugadores cuando terminó el partido en la cancha. Están resguardadas en AFA y salen a recorrer el país”.
Por último, confirmó que “en el sector aledaño a la Sala Mayo habrá puestos gastronómicos. Será una jornada larga, así que mientras tanto podrán comer y tomar algo”. (Elonce)