El presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Paraná, Jorge «Kinoto» Vázquez, recordó que, desde mediados de junio de esta año se venía solicitado formalmente la expulsión del actual senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, hoy con prisión domiciliaria en Paraguay. En aquel momento, lo que motivaba la solicitud con la que coincidían Miles de dirigentes y militantes de todo el territorio provincial, eran las evidentes actitudes de traición al Partido y el mandato popular por el cual el concordiense había llegado a ocupar una banca dentro de la propuesta del justicialismo. Sin embargo y pese a las muchas insistencias para que la presidencia del PJ a nivel provincial actúe en consecuencia, nunca se lo expulsó. Vázquez insiste en que desde el Peronismo hay que demostrarle a la gente, que se terminaron las especificaciones.

«El día 18 de junio del corriente año, luego de haber expuesto nuestra postura en distintos medios de comunicación, aún antes de que se produzca la repudiable claudicación del ‘turco’ Kueider en favor de la Ley Bases, presentamos esta nota en Mesa de Entradas de nuestro partido», comenzó recordando el dirigente.

«Digo esto para recordar que en política no se debe especular, ni actuar con tibieza cuando lo que está en juego es el destino de la patria. Soy de los que prefieren hacer el esfuerzo en sumar a los buenos Peronistas que hoy están distanciados de nuestras cosas, antes que en seguir intentando contener a quienes ven en la política, un modelo de negocios más que un proyecto político», subrayó.

«Hoy está de moda pegarle al tránsfuga caído en desgracia, incluso por parte de quienes en aquel momento, nos generaron tensión interna por haber asumido la postura que expresamos públicamente. Lo de Kueider en primer lugar obedece a una conducta individual, en segundo lugar a quienes sin otro fundamento ni mérito que no sea el de la rosca por la rosca misma, le han posibilitado que este ocupe lugares de representatividad y se mantenga en ámbitos de decisión que resultaron nocivos para muchos buenos cuadros del Peronismo que se alejaron asqueados de ver cómo nuestro partido se fue transformando en una logia de parientes, socios, amigos y cómplices», expresó Vázquez con una honestidad intelectual que lo caracteriza.

«Por último y no menos importante, al actual Presidente de la Nación, quien en su afán de poner una bandera de remate a la republica, incurrió en sobornos que salieron de los bolsillos de todos los argentinos. Hablo de Javier Milei, el mismo que lo tildó de «Héroe nacional», sostuvo.

«En definitiva la reconfiguración del Peronismo va a estar signada por hacernos cargo de los errores, actuar en consecuencia con nuestra doctrina, darnos un baño de humildad, reafirmar nuestros valores éticos y morales. Y dejar de seguir cocinando con grasa en la famosa ley del siga, siga!. Lo que está en frente nuestro es el hambre, el dolor y la frustración de un pueblo que sigue esperando reconciliarse con nuestras banderas», completa Jorge Vázquez.

NOTA PEDIDO DE EXPULSIÓN DE KUEIDER (MES DE JUNIO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *