El presidente del Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con dirigentes estudiantiles entrerrianos que integran la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista.
Jorge Vazquez, Presidente, y Diego Fernández, Secretario General, saludaron al estudiante de la UADER recientemente electo Secretario General Adjunto de la Mesa Nacional de la JUP, Nicolás Olivera, e intercambiaron puntos de vista respecto del rol del peronismo en la juventud y en el movimiento estudiantil en general.
“La normalización de la JUP y elección de autoridades a nivel nacional es producto de un proceso de acumulación que se refleja en distintas regionales y la responsabilidad que hemos asumido es de poner nuestro posicionamiento a nivel nacional al servicio del desarrollo orgánico del peronismo universitario en Entre Ríos.
La JUP siempre ha sido un sector dinámico al interior de la juventud y el Movimiento Peronista y creemos que debemos constituirnos en un sujeto que aporte a la reconstrucción del peronismo entrerriano, para desde ahí aportar a la emergencia de un peronismo nacional que realice las tareas históricas de la Patria justa, libre y soberana”, sostuvo Olivera, acompañado en la reunión por Camila Molina de UNER y Facundo Quirolo, de UADER.
El dirigente criticó las políticas universitarias que pretende llevar a cabo el gobierno de Milei, y señaló que “encontró fuerte resistencia no sólo a nivel del espacio universitario sino en toda la sociedad, lo cual le puso un freno a la motosierra al conocimiento y además sirvió para generar una mística al interior del movimiento estudiantil que permitió que muchas agrupaciones se nutrieran de militantes, como en el caso de la JUP. Esta batalla no está ganada y no la ganaremos definitivamente hasta recuperar el gobierno nacional y provincial para el peronismo y reconstruir la Universidad para el pueblo”.
Por su parte, Jorge Vázquez felicitó a los militantes por la representación obtenida y los convocó a participar en la construcción de un PJ que tenga a la juventud y los trabajadores como columna vertebral, y ofreció el apoyo del partido para apuntalar la militancia universitaria en Paraná. “Tenemos el compromiso de normalizar el espacio de la juventud en el PJ para el año 2025 y lo vamos a hacer desde el fortalecimiento de los frentes de militancia de la Juventud Sindical, la JUP y la JP en los barrios, a través de la discusión de un proyecto de partido que exprese a los jóvenes desde la participación misma de los militantes en las campañas de afiliación para renovar y ampliar el padrón peronista; en la formación de cuadros; en la elaboración de propuestas para los distintos frentes de militancia y de gobierno. La juventud peronista debe ser protagonista del proceso político que se juega en 2025 de cara a recuperar el gobierno en 2027 y debe tener conducciones legitimadas masivamente, ése es nuestro objetivo y para el cual los convocamos a participar y a la vez ofrecemos todo nuestro apoyo”, expresó Vázquez.