En la mañana de esta calurosa jornada de jueves y tal como estaba anunciado, ATE realizó un paro con movilización hacia calle Buenos Aires donde se encuentra la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Una vez en el lugar hicieron efectiva la entrega de un petitorio al ministro Manuel Troncoso. En el documento le solicitan que se llame urgente a paritaria. «La situación está cada vez peor y se irá agravando», resaltó el secretario general Oscar Miente.

Basta de sueldo congelados:
Se exige reapertura de paritarias urgente.
A media mañana de hoy, se llevó a cabo la jornada de lucha para exigir la apertura de paritarias, recomposición salarial, instructivo de recategorizaciones según acuerdo paritario, continuidad de los contratos temporarios, regularización del personal y reforma ley carga horaria, entre otros temas de interés para los trabajadores.

En el mismo acto, el Consejo Directivo Provincial llamó a un paro activo con asamblea en todas las reparticiones, para el jueves 11 de diciembre y reafirmó que las medidas continuarán hasta que el gobierno no llame a las paritarias.

