Este viernes tuvo lugar la caminata desde el hospital San Roque hasta la Escuela Normal de Paraná, de la que participaron vecinos, estudiantes, profesional, organizaciones políticas, sociales y culturales, referentes sindicales, etc. El objetivo propuesto en la actividad tuvo que ver con el rechazo a las propuestas de Javier Milei en materia de salud y educación.

Entre los presentes en la marcha, se pudo ver a la recientemente intendenta electa de Paraná, Rosario Romero; las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard; el diputado provincial Julio Solanas; el administrador de Vialidad Nacional Distrito Entre Ríos, Daniel Koch; el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, y el jefe del bloque de concejales justicialistas de Paraná, Sergio Elizar, entre otros.

María Gracia Benedetti, decana de la Facultad de Humanidades de la Uader, resaltó que hay «derechos que están en juego» en estas elecciones, y agregó: «Pensamos que es un momento para involucrarse, participar, contando lo que hacemos y visibilizando que somos muchos quienes no estamos dispuestas a perder lo que hemos ganado en derechos conquistados.

Benedetti también destacó el proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, que tiene media sanción de Diputados, que busca crear la nueva casa de estudios sobre la base de la Facultad de Humanidades. «Tenemos 14.000 estudiantes, más de 40 carreras, posgrados, proyectos de formación, cinco sedes académicas y para que este proyecto prospere también es necesario que el Estado esté presente y siga garantizando los derechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *