La modernización del alumbrado público se ejecutó con personal propio y recursos del Municipio. Se colocaron en total 106 nuevas luminarias para brindar un servicio más eficiente y de calidad para los vecinos. Este jueves la intendenta Rosario Romero inauguró la obra junto a familias de la zona.
“Hace a la seguridad y a la economía el reemplazo de la luminaria tradicional por la luminaria LED. Este es un barrio nuevo que está creciendo en la ciudad”, destacó Romero. En ese marco, valoró el esfuerzo continuo del Municipio “por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y avanzar hacia una gestión más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético”.
Luego la presidenta municipal realizó una petición especial a los habitantes del barrio ubicado en el noreste de la ciudad: “Le voy a pedir a los vecinos que le cambien el nombre, que no se llame 300 Viviendas; ya que la vecinal se llama Brisas del Este, pueda llamarse así o de otro modo. Pero hay que empezar a nominar nuestros barrios”.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, añadió que “es una obra que genera ahorro, que es sustentable y es amigable con el ambiente. Hoy tenemos el 50% de alumbrado Led en la ciudad y la idea es, como dice la Intendenta, terminar la gestión con el 100% LED”.
El funcionario sostuvo además que se realizó una presentación ante ENERSA para la adquisición de nuevas luminarias LED que se instalarán en distintos barrios de Paraná. “Esto va a implicar un 40% de ahorro energético para el Municipio”, subrayó.
Andrea Camejo, presidenta de la vecinal, Brisas del Este, agradeció la concreción de la obra. “La habíamos solicitado en varias gestiones y el actual gobierno municipal hizo todo un estudio respecto de cómo bajar el consumo de energía para concretarlo”, sostuvo.
Sobre la obra
Este proyecto de modernización del alumbrado público ha incluido el reemplazo de antiguos artefactos de sodio por innovadoras luminarias LED SX100, lo que da como resultado una reducción del consumo en un 50%.
La iniciativa se alinea con la visión de la intendenta Rosario Romero, quien está comprometida con la transformación de Paraná en una ciudad más sostenible y eficientemente energética. El barrio está localizado en calles Don Bosco y Gobernador Maya, abarcando a 300 casas ubicadas en 10 manzanas, donde viven aproximadamente 1.500 personas.
Participaron además las concejalas Luisina Minni y Susana Farías.