Estudiantes universitarios se movilizaron una vez más. Lo hicieron en el marco del paro decretado a nivel nacional por los gremios representantes del sector y en repudio a la política implementada por el gobierno de Javier Milei.

La movilización, impulsada por las asambleas estudiantiles fue la tercera y se enmarcó en la profundización de las mediadas de protesta en defensa del presupuesto y la educación públic

Tal como estaba prevista y en el marco de un plan de lucha que llevan adelante rectores, docentes, estudiantes y personal no docentes de las universidades en todo el país, se salió a las calles este martes.

La concentración tuvo lugar en Plaza 1ero de Mayo y desde allí se marchó hasta Casa de Gobierno, con el objetivo de manifestarse en defensa de las universidades públicas.

Paraná volvió a mostrar una extensa columna con pancartas y cánticos contra la política de Milei.

La marcha en la capital entrerriana se suma a otras acciones llevadas adelante en Concordia, Gualeguaychú, Oro Verde.

Cabe destacar que en Paraná la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) está tomada desde la semana pasada y el edificio de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) estuvo ocupada por sus estudiantes desde el miércoles por la noche hasta el jueves, según publicó Apf Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *