Con un multitudinario acto en el Club Olimpia, la diputada provincial Lucía Varisco puso en marcha su precandidatura a la intendencia de la capital provincial.
“Estamos hoy acá porque asumimos un enorme desafío del que tenemos absoluta convicción, porque nos mueven las ideas, la voluntad de trabajo y la pasión por esta ciudad y su gente”, dijo Varisco al abrir su discurso que se extendió durante unos 15 minutos. En varios tramos, su voz se entrecortó. Confesó entonces que estaba emocionada por lo que estaba viviendo.
“Entendemos la política como la mejor herramienta para transformar la realidad (y como) solidaridad, dedicación, austeridad y humildad. Pero también como un proyecto colectivo. Ese es el espíritu de porqué estamos acá.”, definió.
Luego, resaltó: “No dejamos de trabajar por la ciudad ni siquiera en los momentos más difíciles. Atravesamos injusticias, pérdidas y seguimos adelante. Nunca dejamos de militar, de recorrer los barrios. Por eso los paranaenses confían y nos demuestran su apoyo”, postuló.
Varisco afirmó: “Estamos preparados para gobernar la ciudad de Paraná. Hay cosas necesarias y urgentes que no se están atendiendo, como la situación de los barrios”, detalló. “Hacemos mucho hincapié en la falta de servicios”, consignó, marcando el servicio de agua, el transporte público y la seguridad como las principales falencias.
En ese tramo de su discurso, mostró algunas inconsistencias. Fue cuando reivindicó la gestión de su padre entre 2016 y 2019 cuestionando a la actual.
Fue entonces que habló de los subsidios nacionales al transporte, que propuso recuperar porque “se sacaron y que son una obligación del Estado nacional” aunque en rigor los aportes de la administración federal se recortaron durante la administración de Mauricio Macri pero se retomaron a partir de 2019.
O cuando propuso recuperar la trama vial de la ciudad, poniendo en marcha la planta asfáltica que compró su abuelo, Humberto, aunque esa planta estuvo sin actividad entre 2017 y 2020 (durante el mandato de su padre Sergio) y fue repuesta por las actuales autoridades.
“Quiero ser la próxima intendenta de esta ciudad y quiero pedirles que me acompañen”, lanzó provocando la ovación de la concurrencia. “Ustedes bien lo saben: no me mueven intereses personales ni individuales. Si fuera así, capaz que estaría en otro camino”, aseveró.
En detalle
La puesta en escena mostró el cambio en el color verde con el que se venía promocionando por el rojo, más identificado con el radicalismo.
A las 19.45, quince minutos después de lo previsto, comenzó la transmisión a través de las redes sociales de la precandidata.
Las imágenes mostraron las tribunas del Club Olimpia cargas de gente con carteles individuales con la consigna “Paraná está para más”, aunque también se podían distinguir algunos lugares vacíos. Las paredes se cubrieron con banderas de diversas seccionales. Entre otras, las de la 6ta, 8va, la 9na y la 13era. En torno al escenario, se dispuso un espacio VIP con sillas para invitados especiales.
Dentro de la concurrencia se vio al veterano dirigente nacional Luis “Changui” y al ex ministro de Gobierno Enrique Carbó.
Lucía Varisco llegó al predio 15 minutos después de las 20. A esa hora el Olimpia ya estaba completo. A las 20.30, apareció en el escenario montado en la cancha. Fue la única oradora.
FUENTE: (RADIO LA VOZ)