Tras su pase a las filas de Frigerio, la pre candidata a la intendencia de Paraná, Lucía Varisco, sumó al espacio Paraná Merece, que proponía para la intendencia a Silvina García.
Silvina García encabezaba una de las propuestas radicales locales enroladas en el sector de Juntos por Entre Ríos que propone para la gobernación al candidato del PRO, Rogelio Frigerio. Pero no inscribió su lista para la intendencia cuando se cumplió el plazo, el sábado 24 de junio.
Este miércoles, formalizó su incorporación al espacio que impulsa a la diputada Lucía Varisco para la intendencia, quien venía militando junto al postulante a la gobernación Pedro Galimberti, pero decidió abandonarlo cuando el radical no obtuvo el pegado de su boleta con las fórmulas presidenciales. Antes que jugar con boleta corta, Varisco optó por olvidar sus diferencias con Frigerio y sumarse a sus filas.
Los dirigentes de Paraná Merece venían planteando la necesidad de que Frigerio no prescinda en Paraná de un candidato radical para la intendencia. Con Varisco en versión frigerista, García decidió sumarse. Otros radicales frigeristas, en cambio, prefirieron a los precandidatos a intendente del PRO, como Leandro Brasesco y Ricardo Gutiérrez con Emanuel Gainza y Roberto Sabbioni con Ayelén Acosta.
Varisco destacó la “valiosa incorporación radical a la propuesta que llevamos adelante como es Paraná está para Más, con una prestigiosa abogada y militante de la Unión Cívica Radical, que aportará enormemente al proyecto que tenemos para la ciudad”, dijo en relación a García, que proviene del varisquismo.
En el encuentro, García sostuvo que “la idea es trabajar codo a codo para recuperar la ciudad y transformarla”.
Indicó además que Paraná Merece “desde sus comienzos” estuvo con Frigerio y, desde ese lugar “siempre interpretamos que debía haber una precandidatura radical en ese espacio. Como, lamentablemente, no se pudo lograr la unidad y declinamos mi precandidatura, con la incorporación de Lucía al proyecto, entendimos que es la mejor manera de apoyarla porque es la candidata más competitiva del radicalismo paranaense”.
En ese sentido, apuntó que “la idea es trabajar codo a codo para recuperar la ciudad y transformarla, es decir, pondremos todo lo mejor de nuestra parte para hacer un trabajo en conjunto y equiparado para que Lucía conduzca los destinos de Paraná y Rogelio de la provincia”.
Informó que “se aunarán los equipos técnicos y trabajaremos de forma articulada en todos los aspectos, para poder tener un proyecto que interpele a todos los ciudadanos en las próximas elecciones, porque sabemos que Paraná está para más”.
Varisco agradeció el apoyo y la incorporación de los grupos técnicos que acompañan a García al proyecto municipal para los próximos cuatro años sobre el cual reseñó que el transporte público, el agua potable y la seguridad, están “entre las principales preocupaciones de la gente y el municipio debe dar respuesta”.
Fuente: (Pagina Política)