El municipio avanzó en el proceso licitatorio para poner en valor la Plaza Carbó.
Se abrieron los sobres de la licitación para intervenir el espacio ubicado entre calles Alameda de la Federación, Santa Fe, México y Córdoba. La obra es financiada por el Gobierno provincial y forma parte del plan de puesta en valor de los espacios públicos que realiza el Municipio.
El acto se realizó en la Casa de la Costa y se presentaron los oferentes: Cemyc Srl y LyC construcciones. El plazo de ejecución es de 270 días.
La viceintendenta, Andrea Zoff, informó que en septiembre, tanto el intendente Adán Bahl como el gobernador Gustavo Bordet, definieron la realización de la obra y el decreto de llamado a licitación concretado este jueves. «Es una obra muy importante porque en nuestra ciudad contamos con cinco plazas históricas: Alvear, Plaza 1º de Mayo, Alberdi, Sáenz Peña y Carbó. Todas las plazas están siendo intervenidas y quedaba pendiente este espacio tan importante. Agradecemos al Gobierno provincial por el acompañamiento”, sostuvo.
La obra no solo tiene prevista la puesta en valor integral, equipamiento, forestación y veredas, también incluye dos módulos sanitarios, recuperación de los monumentos y establece la vinculación y calles compartidas.
Zoff destacó: “Es un lugar por donde transita mucha gente, está la Casa de Gobierno emplazada allí, buscamos que esto permita el disfrute de quienes van a trabajar o circulan y también de los turistas que nos visitan”.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, sostuvo: “La Plaza Carbó forma parte de todo el complejo de Casa de Gobierno y este es un trabajo que se lleva adelante en conjunto con el intendente Bahl y el gobernador Bordet». Y agregó que «tenemos varias obras en Paraná, como Avenida Zanni y el Centro Cultural Juan L. Ortiz, entre otras. Forma parte de toda esta planificación, acompañando y articulando con todo lo que viene desarrollando la Municipalidad desde la Peatonal, la conexión y conectividad que va a hacer todo un circuito histórico”.
En cuanto a la obra, se precisó que se incluirá la calle compartida de México, entre Córdoba y Santa Fe, y calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida. La intervención es total e incluye veredas, espacios deportivos, parquización, bancos e iluminación de muy buena calidad y la restauración de monumentos que se encuentran en la misma plaza.
Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y la Concejal Ana Ruberto.