Gran cantidad de trabajadores de la cultura se manifiestan contra el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que presentó el presidente Javier Milei. «La cultura tiene un valor muy importante para el pueblo, hay que defenderla», dijeron.

Frente a la explanada de Casa de Gobierno, gran cantidad de trabajadores de la cultura se manifiestan contra el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que presentó el presidente Javier Milei.

Según se informó, las consignas de la convocatoria son: “No al cierre del Fondo Nacional de las Artes y el Instituto del Teatro” y “No al desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)”.

Asimismo solicitan a diputados y senadores que “legislen a favor del pueblo” para que el DNU y la Ley Ómnibus no tengan efectividad.

«La cultura tiene un valor muy importante para el pueblo, hay que defenderla», dijeron a Elonce.

Una representante de «Teatro del Bardo» expresó: «Hoy hay convocados muchos músicos, gente de la danza, teatreros, toda gente que está defendiendo la cultura y pensando que la cultura no se privatiza. Necesitamos defender estos organismos que son muy importantes para los artistas».

Gastón Días, referente del Instituto Nacional de Teatro, añadió: «Primero, el orgullo de sentir a un colectivo que está presente y que no está dispuesto a dejar avasallar sus derechos, no solo como trabajadores de la cultura sino el derecho del pueblo, de los espectadores para que puedan seguir disfrutando de los espectáculos y que hacen que el teatro entrerriano llegue a cada rincón de la provincia y del país».

«Me parece muy importante defender a estos organismos porque, de no existir, la cultura en Argentina pasaría a ser algo solo para un grupo reducido de personas, una cultura de élites solo para quienes tienen la capacidad económica de acceder, y nosotros no queremos que sea así. Queremos que la cultura y el arte estén disponibles y que sea abierto para todo el público, que haya funciones accesibles porque todos tienen el derecho de disfrutar de todo lo que producen sus artistas», agregó a Elonce.

«Silvina, desde la Biblioteca Popular «Caminantes», manifestó: «Agradecemos a todos los que se van sumando; la cultura es algo que nos pertenece y es un marco de soberanía para un pueblo, por eso es importante, es legítima y es popular. Las bibliotecas populares, que somos más de 2.000 en todo el país, vamos a estar afectadas en nuestra función de llevar la lectura a todos los espacios y ser un centro cultural donde todas las expresiones artísticas saben que tienen su lugar».

«Invitamos a la comunidad que se acerque, que escuche cuáles son las realidades de estas políticas que están llevando a cabo, donde se van avasallando derechos adquiridos», agregó otro representante de la cultura. (El Once – imágenes de Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *