La intendenta Rosario Romero y el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, avanzaron en la iniciativa que tendrá a Paraná como una de las primeras ciudades en implementarla.
“Se trata de aprovechar los recursos que tenemos en el Estado Provincial y Municipal para que ante la emergencia se pueda llegar en menos tiempo y se pueda monitorear permanentemente dónde tenemos médicos, enfermeros, paramédicos y ambulancias”, destacó Romero.
En ese sentido, la Intendenta indicó que “es una iniciativa de la Provincia que se tiene que trabajar con cada uno de los municipios y desde el comienzo hemos dado nuestra aprobación para seguir avanzando”.
La audiencia con el ministro Grieve se desarrolló este lunes en el Palacio Municipal. Allí, el funcionario provincial explicó: “Tenemos dos objetivos claros: la organización del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en cada una de las ciudades y la red de traslado interhospitalario. Como vamos a comenzar a fines de septiembre, dialogamos con la Intendenta sobre el convenio por el cual el Municipio y el Ministerio van a trabajar en conjunto para un nuevo sistema de atención de emergencias en la ciudad y alrededores”.
Refiriéndose a plazos para que el sistema esté en funcionamiento, el Ministro consideró que “estamos trabajando en toda la provincia. Nos hemos dado de acá a fin de año. Paraná es la capital y poblacionalmente una de las ciudades más importantes, para lo cual la organización empezaría justamente por el Municipio y alrededores de Paraná y Paraná Campaña”.
Del encuentro también formaron parte la secretaria de Salud y Ambiente de la Municipalidad, Claudia Enrique; el secretario de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco; y el responsable de Emergencias de Entre Ríos, de la Red de Traslado Interhospitalario y del Sistema de Atención Médica de Emergencias SAME Entre Ríos, Diego Sauré.