Reconocidos referentes del sindicalismo entrerriano y miembros del Justicialismo en Paraná, abogan por un posible acuerdo que baje la espuma de la coyuntura electoral, anteponga un interés colectivo que identifique en Milei el verdadero adversario y resguarde la construcción del Movimiento Nacional Justicialista para lo que viene. ¿Qué expresa la propuesta?

“Si entre hermanos nos peleamos, nos devoran los de afuera”

Por Darío Marengo – «Fino” Méndez – Oscar Barbieri

Compañeros y compañeras:
A once días de las elecciones de medio término del próximo 26 de octubre, que se desarrollan en un contexto político y social muy particular, observamos con preocupación distintas operaciones, declaraciones públicas y noticias falsas (fake news) que circulan y que solo buscan sembrar confusión y división en el campo nacional y popular.

Ante ello, llamamos a la reflexión a los candidatos y candidatas referenciados en la lista oficial, y también a todos los compañeros y compañeras provenientes del Movimiento Nacional Justicialista, porque con estas actitudes mal hacemos a quienes aún confían en nosotros y sufren en sus hogares las políticas de ajuste, abandono y desaprensión del gobierno de Javier Milei.

No perdamos de vista que el verdadero adversario no está entre nosotros, sino en quienes destruyen el salario, privatizan los sueños del pueblo y entregan la soberanía nacional.

Por eso creemos necesario y urgente convocar a una reunión con los compañeros Bahl, Gaillard y Guzmán, a fin de proponerles un pacto de no descalificación entre ellos, priorizando el respeto mutuo y el debate de ideas y la defensa irrestricta del derecho de los trabajadores y jubilados, la producción y el trabajo argentino ,veo desarrollo armonioso es integral de nuestro país, posibilidad que les da nuestra Constitución Nacional a través del Artículo 75 y sus 32 incisos en las Atribuciones del Congreso.

Estamos convencidos de que la reconstrucción de la Argentina que soñamos requerirá de todos y todas en el 2027.
Apelamos a la madurez política y al compromiso militante de cada dirigente para reencontrarnos en los valores históricos del justicialismo: Justicia Social – Independencia Económica – Soberanía Política.

Oscar Barbieri

Hoy más que nunca debemos cerrar filas, recuperar la mística y recordar que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres y mujeres.

  • Secretario de Prensa
  • Secretario Previsional
  • Triunviro CGT Regional Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *