El programa fomenta la participación de alumnos en el proceso legislativo local. Fue este viernes en el Salón Mariano Moreno del HCD. La intendenta Rosario Romero acompañó al viceintendente David Cáceres en la actividad.

«Es una muy buena experiencia de crecimiento democrático, porque se aprende a gestar una ley. Una ordenanza requiere un proceso de debate, mirar los temas de la ciudad, sentirse ciudadano para generar algo que sea de importancia”, valoró Romero. 

Cáceres, por su parte, consideró: “Estamos muy contentos de recibir a las escuelas para dar inicio al programa, un espacio donde pueden debatir, charlar, ponerse de acuerdo y trabajar en equipo para llevar adelante sus iniciativas con la intención de transformar su realidad”.

El coordinador del CDE, Pablo Rabaglia, detalló que “la idea es enseñarles y mostrarles a los alumnos cómo se gestan los proyectos, cómo se transforma la ciudad desde adentro y darles la oportunidad de que ellos sean partícipes”. 

Detalles

La propuesta está diseñada para que los estudiantes aprendan sobre la tarea de legislar, introduciendo anteproyectos, debatiendo en sesiones sobre las problemáticas que afectan a los ciudadanos, sancionando anteproyectos que plasmen soluciones.

Luego del inicio del Concejo Estudiantil, los alumnos participaron de actividades del programa Cero Excusas, Dirección de Juventudes, Distrito del Conocimiento, Biblioteca UNER y Puerto Ciencia de UNER.

Estuvieron presentes concejales y funcionarios del HCD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *