El presidente de la Comisión de Presupuesto, concejal Sergio Granetto, explicó que el mismo contempla una fuerte inversión en obra pública y no prevé endeudamiento, “se realizaron algunas adecuaciones, revisiones de partidas y anexos”, y añadió que “se incorporaron propuestas de obras puntuales”.
“Se hizo lugar a observaciones e inquietudes que fueron surgiendo en el análisis del proyecto en la Comisión, puntualmente aportes que hicieron los concejales Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio) y David Cáceres (Frente para la Victoria)”, contó Granetto.
Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff indicó: «en la 18° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Paraná aprobamos el Presupuesto 2023».
«Por tercer año consecutivo, la obra pública tiene un gran protagonismo. Este presupuesto responde a las prioridades y necesidades que nos señalan las y los paranaenses: mejores servicios, nuevas calles, más plazas, cultura, deporte y más acciones que posibilitan el desarrollo y crecimiento de Paraná», subrayó.
«Además, también contempla el pago y cancelación del préstamo tomado para el equipamiento Municipal adquirido al inicio de la gestión», agregó Zoff
«Un Municipio ordenado económicamente es fundamental para seguir transformando y mejorando nuestra ciudad», completó.
Cabe destacar que esta sesión deliberativa se desarrolló en barrio Toma Nueva, en las instalaciones de la Escuela N° 24 “Maximio Victoria”, ubicada en calle Jozami y Rondeau, a través del Programa «Concejo en tu Barrio».
Este programa de descentralización, enmarcado en la Ordenanza N° 9388, las sesiones salen del Recinto y van hacia las instituciones (escuelas, clubes, vecinales, entre otros espacios) de los barrios de nuestra ciudad, donde los vecinos pueden presentar proyectos que luego ingresarán a la Oficina de Propuestas Ciudadanas, con la posibilidad de ser receptados por un concejal o concejala y tratados en Comisiones junto a los impulsores de las iniciativas.