El gobernador Gustavo Bordet junto a la actual ministra de Gobierno e intendenta electa de Paraná, Rosario Romero; la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila; el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Marcelo Richard y el Diputado Nacional, Marcelo Casaretto, inauguró la primera etapa del nuevo edificio en el que funcionará el Campus Universitario de UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos).

Este lunes 27 de noviembre en el marco del plan de inversión en infraestructura, el gobierno entrerriano dejó oficialmente inaugurado la primera etapa del edificio que se planificó y ejecutó a través del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios de la provincia.

«Culminamos la primera etapa del Campus de la Uader. Ratificamos nuestro compromiso con Universidad pública», destacó Bordet luego de recorrer la obra.


Este edificio que se encuentra en la zona sur de la capital entrerriana entre calles Paracao al Norte, Sarobe al Sur, Gral. Espejo al Este y la continuación de Tomás Guido al Oeste, permitirá contar con las condiciones adecuadas para el funcionamiento del campus y representa una inversión provincial que superó los 339 millones de pesos.

El gobernador Bordet había establecido como premisa, la culminación de la obra en este periodo, previo a culminar su segundo mandato.
Los trabajos implicaron una inversión de fondos provinciales superiores a 339.696.950. “La decisión política del gobernador nos permitió en estos años, pensar y avanzar en la ejecución de obras que garanticen una mejor infraestructura educativa”, manifestó el ministro de Planeamiento.


La construcción de aulas, esos iOS administrativos, sanitarios, etc., cubre una superficie cubierta total de 1.498m2 (cubierta + semi- cubierta) y de 1.086m2 de expansiones y veredas.

«En Paraná tenemos una amplia oferta académica para que se formen futuros profesionales. Gracias a una provincia, Nación y municipio presente, nuestra Universidad Autónoma de Entre Ríos puede brindar un espacio accesible para transitar la carrera que elijan estudiantes de afuera», expresó Rosario Romero y agregó: «Sigamos trabajando en una Ciudad Capital que invite a más personas a formarse y ser parte de Paraná».