En la segunda semana de mayo habrá que ajustar otro de los gastos cotidianos de las y los paranaenses, el pasaje en taxi. La tarifa base aumenta según lo confirmaron los propios taximetristas.
Los taxis serán más caros desde la semana próxima en la caputal entrerriana. La tarifa pasa a valer $1.000 (pesos mil), según confirmó la sociedad de taximetristas.
En este servicio en particular, se había registrado la última actualización aprobada por el Concejo Deliberante, el pasado mes de diciembre, ubicando la bajada de bandera en $700. En aquel momento el servicio alcanzó un costo de la ficha a $50 cada 100 metros.
Siempre que se mueven los valores en el servicio de taxis, existe la comparación con el servicio de remises y ahora también -aunque en un contexto de competencia desigual- con la plataforma Uber, aunque este último regula su precio sin intervención estatal, bajo las reglas de la oferta y la demanda.
La actualización de los valores venía siendo parte de un reclamo de los taxistas. Recordemos que, el último incremento en el servicio había llegado con demoras. Esta situación, denunciaban los trabajadores, les generaba pérdidas en el poder adquisitivo frente a la inflación.