La artista gráfica Camila Mariani es una de las que participará en el pintado del mural sobre los pilotes de contención que están en el Acceso Norte, a algunos cientos de metros del predio de la Fiesta de Disfraces. Se trata de estampar una obra de arte, luego de que el año pasado, en el marco de una campaña política, taparan el mural pintado en 2019 precisamente para celebrar la megafiesta.
“El mural que vamos a realizar tiene 400 metros cuadrados, y depende de la cantidad de artistas que se sumen, que hasta ahora somos treinta, se va a cubrir más o menos ese espacio”, dijo la artista a radio “Costa Paraná”.
“Los murales -continuó- están ciento un atractivo turístico en otras ciudades; en Buenos Aires, por ejemplo, hay un recorrido de murales de un artista que se llama (Martín) Ron, y está bueno que tengamos nuestra versión paranaense”.
La diferencia entre el próximo mural, que comenzará a ser pintado este viernes con la idea de que quede listo para el fin de semana próximo, en que se realizará la Fiesta de Disfraces, y el que se tapó con consignas proselitista, es que el nuevo reunirá varios trabajos, mientras que el que se tapó era un solo mural de gran dimensión. “Esta vez va a haber un mural por cada artista, así que habrá una variedad enorme de diseños y técnicas. Va a ser como una pequeña galería de arte urbana”, explicó Mariani a la radio municipal de Paraná.
“Estamos contentos porque se generó un espacio para que los artistas compartan entre sí, donde iremos a plasmar nuestras obras y lo que nosotros interpretamos de la Fiesta de Disfraces”, afirmó.
Ante una pregunta, la muralista dijo que calcularon que los trabajos demandarán 60 litros de pintura látex, y que están patrocinadas por una pinturería local a la que nombró: “Su Color”.
Como referencia artística vale indicar que Camila Mariani participó de la realización del mural con motivos de peces de la región, pintado en el puente del Acceso Norte que pasa por arriba de calle Blas Parera. Respecto de ese trabajo de embellecimiento y arte dijo: “Ese fue un trabajo del año pasado, y la directora de obra fue Flor Albornoz, que también va a pintar mañana (en el Acceso Norte)”.
Se le preguntó a la entrevistada qué motivo desplegará ella en el Acceso Norte y contó: “será un diseño de Homero Simpsons con motivos de la Fiesta de Disfraces”.
Fuente: (Radio Costa Paraná)