El precio de los combustibles volvió a subir en Paraná y ya se consolida como una tendencia imparable en agosto. Shell aplicó este martes 26 de agosto su quinto aumento en lo que va del mes, mientras que YPF también actualizó los valores en sus estaciones de servicio.

La petrolera angloholandesa había incrementado sus precios el 1, 8, 14 y 22 de agosto, y ahora volvió a hacerlo, llevando el litro de nafta Premium a más de 1.800 pesos. La nafta Súper fue la que tuvo la menor variación, en tanto que el mayor ajuste se dio en el V-Power Diésel.

Nuevos valores en Shell

Nafta Súper: 1526 pesos el litro (antes 1517 pesos)

V-Power Nafta: 1791 pesos (antes 1757 pesos)

Diésel: 1592 pesos (antes 1559 pesos)

V-Power Diésel: 1811 pesos (antes 1758 pesos)

Valores actualizados en YPF

Nafta Súper: 1412 pesos

Nafta Infinia: 1630 pesos

Diésel 500: 1447 pesos

Diésel Infinia: 1625 pesos

Mientras tanto, la petrolera estatal mantiene su esquema de precios variables administrado desde Buenos Aires, lo que genera diferencias de valores según la ciudad y la modalidad de venta.

Descuentos vigentes en YPF

Desde el 20 de agosto, YPF duplicó los beneficios de su aplicación de pago digital: ahora otorga un seis por ciento de descuento en cargas realizadas por usuarios particulares (no empresas) y un nueve por ciento en estaciones con autodespacho. El beneficio se aplica solo hasta las seis de la mañana y con un tope de 150 litros por aplicación al mes.

De esta manera, los incrementos en Shell y YPF vuelven a impactar de lleno en los bolsillos de los automovilistas, que ya acumulan fuertes subas en los combustibles durante agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *