La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) al segundo encuentro con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), en el marco de la paritaria salarial docente.
Al respecto, el presidente del CGE, Martín Müller, informó a Elonce que “teníamos el objetivo de llegar con una propuesta reparadora e implicó un gran esfuerzo en términos presupuestarios”.
En este sentido, detalló que «la Provincia propuso un aumento del 45 por ciento global. Esta oferta es escalonada, con un aumento del 21,21 por ciento en el mes de marzo, 8,08 por ciento para junio, agosto y septiembre”, explicó Müller al resaltar que “en septiembre se volvería a convocar a los gremios”.
“Se trata de una buena oferta y tenemos buenas perspectivas para con los gremios”, aseguró el presidente del CGE, y destacó que “un docente que recién inicia tiene un salario de 61.300 pesos. “Estamos por sobre el piso mínino que propone la paritaria nacional”, aseguró.
Asimismo, destacó que esta propuesta salarial “es el máximo esfuerzo que podemos hacer desde el gobierno provincial”.
“Tenemos el compromiso de convocar a los gremios en septiembre y avanzar con el diálogo”, agregó el titular del Consejo General de Educación.
Fuente: El Once