Todo el equipo del ahora ex titular de la UIF pegó el portazo. Aseguraban que la ley de lavado va contra el proyecto aprobado por el Congreso.

Paul Starc rechazó las presiones de Luis Caputo y Santiago Bausili para reglamentar la ley de «Inocencia Fiscal» y renunció a la dirección de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Star era apurado por el ministro de Economía y el titular del Banco Central, que lo acusaban de demorar la adecuación de las normas antilavado para que pueda aplicarse la ley que el gobierno necesita para que los ahorristas saquen los dólares del colchón.

En la UIF dijeron que como la ley de inocencia fiscal va contra la ley de lavado y la Argentina está bajo seguimiento de GAFI, Starc no quería modificar las resoluciones porque además podría ser inconstitucional.

«La ley de lavado choca con inocencia fiscal y no le da potestades a la UIF de regular, entonces se juega la cabeza sacando normativa contraria y se expone al ojo de GAFI», dijeron a LPO en el organismo.

El ahora ex titular de la UIF había vaciado su despacho el miércoles, cuando fue al organismo sólo para almorzar. Ahora será reemplazado por Ernesto Gaspari, según comunicó el gobierno. Gaspari fue director de finanzas y control del Grupo Macri.

El equipo de Starc se reunió el miércoles y también decidió abandonar el organismo. Además del titular de la UIF se van Eduardo De Biase, el subdirector de litigios penales y el director de Coordinación Internacional, Eduardo Muñoz. También renunció Martín Montero, el director de Análisis y los directores de despacho y de administración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *