Desde diciembre de 2023, el gobierno tiene para repartir 20 mil netbooks que le prestó al Correo y fueron devueltas.
En medio del ajuste a las universidades, Sandra Pettovello retiene 20 mil computadoras destinadas a estudiantes en un depósito de Tortuguitas.
La ministra de Capital Humano quedó muy cerca de otro escándalo que se sumaría a la causa abierta en la Justicia por retener alimentos destinados a comedores. Carlos Torrendell, secretario de Educación, por ahora permanece en silencio.
La gestión de Alberto Fernández compró en dos tandas 20 mil netbooks. Las computadoras estaban destinadas a un programa de conectividad que iba a aplicarse en 57 universidades nacionales. Sin embargo, solo llegaron a cuatro.
El Correo Argentino pidió que le cedieran 20 mil computadoras para poder transmitir los telegramas de las elecciones de 2023.
El Ministerio de Educación se las cedió en comodato, con la promesa de que el Correo las devolviera formateadas para entregárselas a los estudiantes universitarios. Tras las elecciones, la empresa cumplió con el convenio firmado en julio de 2023 y las dejó almacenadas a la espera de una orden para su distribución.
Sin embargo, tras la asunción de Javier Milei, ni Pettovello ni Torrendell le dieron instrucciones al Correo. Por eso, las computadoras siguen almacenadas en el depósito del Correo Argentino de Tortuguitas. Este caso se suma a una larga lista de cuestionamientos por la parálisis de gestión que afecta al ministerio más grande del gobierno de Milei.