A partir de fuertes declaraciones radiales, hechas por un conocido referente político y vecino de la localidad ubicada en el departamento La Paz, se denuncia la inacción del Intendente Gino Mesquida para mejorar el ingreso y egreso a la planta productora de yeso. Actualmente no se está sacando la producción en medio de la advertencia que realizaron los emoresariod de un posible cierre de sus puertas debido a la situación económica actual.

Intendente Mezquida

Desde Piedras Blancas S.A. ya se advirtió días atrás que, se comenzará por achicar el personal funcionando solo con el sector administrativo. «NO hay cómo entrar a sacar la mercadería». «Es por capricho del Intendente», aseguran.

Denuncian que no hay inversión en los caminos a la planta

Entrevistado po Fm Brisas de Santa Elena, Orlando, un conocido vecino de Piedras Blancas explicó la angustiante situación que se vive en su localidad por el riesgo del cierre total de la fábrica de Yeso, la mayor generadora de empleo en esa comunidad.

«La Fabrica de Yeso está corriendo riesgo de cerrarse porque no hay como poder entrar a sacar la mercadería, es todo pantano. Hay un tramo cerrado por un arco que no tiene respaldo de nada, es sólo por capricho del Intendente (Mesquida)»

A la contundente explicación del vecino de Piedras Blancas, el conductor radial preguntó: «¿El Intendente qué dice a todo esto?

«Todo tiene que ir por los pantanos, romper, empantanararse… A parte, no es que la avenida esté hecha nueva, sino que hicieron una cuadra con hormigón; y es un hormigón que está mal hecho. No se puede entender cómo no deja sacar la producción cuando atrás hay muchas familias que dependen de eso».

Recordemos que, actualmente hay un promedio de 80 familias que dependen de la Fábrica y algunos están parados cobrando el 70% del sueldo.

Además, Orlando hizo una fuerte denuncia contra el Intendente Fabricio Mesquida por «aprietes»: «El problema viene porque en la campaña tuvimos roces con el Intendente. Y mandaba a su gente, gente pesada, gente jodida», sostuvo y añadió: «El señor Intendente Mesquida, desde adentro del municipio, hoy de mañana, les dijo que no se les ocurra abrir…después que se atengan a las consecuencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *