La Lista “Fuerza Entre Ríos”, encabezada por Adán Bahl y Guillermo Michel bajo el ala del Partido Justicialista (PJ), presentó ante la Justicia Electoral un escrito impulsado por la apoderada Eliana Ramos. En él, sostienen que el nombre de la alianza opositora —que agrupa al Frente Grande, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, La Corriente de la Militancia y el Movimiento por Todos—, denominado “Ahora La Patria”, genera una confusión ideológica y material con el lema “Fuerza Patria” que el PJ utiliza en 14 distritos, incluyendo Entre Ríos bajo la denominación “Fuerza Entre Ríos”.

Una apelación basada en la supuesta confusión electoral

El escrito argumenta que esta elección de nombre carece de buena fe y busca inducir al electorado a error, lo que atentaría contra la claridad electoral y afectaría la expresión genuina de la voluntad política de los votantes.

Respuesta de «Ahora La Patria»: rechazo y acusaciones de boicot

Desde el espacio encabezado por Carolina Gaillard y Paola Rubattino, se preparó un escrito para desestimar los argumentos presentados. Gaillard calificó la impugnación como un intento de “boicotear el debate”, señalando que ya habían sido proscribidos en las internas del PJ y, ahora, buscan impedir su participación.

En su presentación judicial, la alianza rebelde sostiene que “Ahora La Patria” se distingue claramente de “Fuerza Entre Ríos” y que no existe ninguna posibilidad de confusión entre ambas denominaciones. Además, se remitió a los logos utilizados por ambas fuerzas —así como al del lema “Fuerza Patria”—, argumentando que no tienen identidad visual ni gráfica que pueda llevar a equívocos. La defensa destaca la “absoluta sinrazón” del planteo y solicita que la impugnación sea rechazada por improcedente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *