Se trata de José Luis Guillig, actual Intendente de Brovril y dirigente de Juntos por el Cambio en el departamento La Paz, quien filmó un video asegurando que, «los más laburantes de Bovril y los más cojudos, que no andan ni pidiendo permiso a las mujeres, cómo algún otro».

El video se filtró y rápidamente se multiplicaron las reproducciones en distintas redes sociales. Las críticas no se hicieron esperar ante las manifestaciones de alguien que debería ser más cuidadoso con sus expresiones en términos del ejemplo que representa por sugar de máxima autoridad local.

En la imágen aparece el intendente Guillig junto a uno de sus correligionarios, un comerciante de la ciudad. Ambos en primer plano, aseguran ser laburadores que no dependen de lo que las mujeres digan. El intendente afirma en la filmación, que los que hacen eso, «son unos pollerudos».

Si bien, en un contexto de intimidad, este tipo de expresiones aún aparecen como una práctica común y suelen ser relacionadas a una especie de superación masculina ante el sexo femenino, en ésta ocasión tomó estado público y ese descuido le costó fuertes críticas al mandatario bovrilense, quien fue, al menos, descuidado, en tiempos en los que se busca constantemente que la política, deje de ser un reducto machista como lo ha sido durante muchísimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *