Por agenda programada, el presidente tiene que volver rápido a Buenos Aires para partir rumbo a España, donde dará comienzo a una nueva gira internacional apenas unos días después de haber vuelto de otra. Nuevamente, se dedicará a disertar y a recibir premios de parte de organizaciones liberales.

En el día de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, Milei se hizo un pequeño hueco en su cargada agenda para visitar el Monumento Nacional a la Bandera. Como consignó NAel presidente llegará a Santa Fe a eso de las 9:00, donde participará de un acto con Maximiliano Pullaro y el intendente rosarino Pablo Javkin. Además, protagonizará la toma de juramento de los cadetes de varios liceos militares.

Tras apenas una hora y media, su misión allí habrá terminado y regresará a Buenos Aires, con el fin de prepararse para partir a España a las 19. Este viernes aterrizará en Madrid, donde se reunirá a las 14 con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de esa Comunidad. Allí recibirá su primera condecoración en este nuevo viaje: la funcionaria le otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Avanzada la tarde, Milei recibirá el premio del llamado Instituto Juan de Mariana en el Casino de la capital española, en el marco de una “Cena de la Libertad” que se inserta en la “Semana de la Libertad”. Se prevé que, en ese entonces, el presidente dé un discurso de aproximadamente media hora a la par del profesor Jesús Huerta de Soto y otros referentes académicos.

Al otro día partirá hacia Hamburgo, Alemania, a buscar su siguiente galardón, la “medalla Hayek”, y hablará por casi una hora. Luego se irá a Berlín, donde en un principio lo recibiría el canciller Olaf Scholz en una reunión que el gobierno alemán dio de baja ayer. Ahora, en cambio, se tratará de una “corta visita de trabajo”.

El 24 de junio, el mandatario partirá hacia su última parada en República Checa, donde se encontrará con el Primer Ministro Petr Fiala y luego se reunirá con empresarios. Tampoco allí faltará el premio: hacia el mediodía, Milei recibirá un galardón del Instituto Liberal en el Palacio Zofin de Praga.

Finalmente, tendrá una visita privada con el presidente Petr Pavel antes de volver a la Argentina. De todos modos, no pasará mucho hasta que vuelva a subirse a su avión, siendo que ya está confirmado que presenciará los Juegos Olímpicos en París. Ese sería, ya, su décimo viaje en apenas medio año de gestión. (Diario con vos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *