Es llevada adelante por dos jubilados que tienen el patrocinio de los abogados Andrés Gil Domínguez y Eugenio Semino. Adelantaron, en caso de ser necesario, irán hasta la Corte.

Los jubilados se presentaron ante la justicia con el patrocinio de los abogados Andrés Gil Domínguez y Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad.

R.R. y M.L.G., ambos jubilados, interpusieron una acción para que se declare inconstitucional el Decreto 782/24, mediante el cual el Poder Ejecutivo Nacional vetó la Ley 27.756, que disponía modificaciones al régimen previsional favorables a los jubilados.

En la presentación, los letrados denunciaron la «gravedad institucional» y se reservaron el derecho de acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Gobierno celebró la ratificación del veto a la reforma jubilatoria: «Si es necesario, les vamos a vetar todo»

El Gobierno no pudo ocultar su alegría tras la ratificación del veto a la reforma previsional en la Cámara de Diputados y destacó a través de un comunicado que «la labor patriótica de los 87 diputados nacionale sque impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas». Además aseguró que «si es necesario, le vamos a vetar todo».

En la cuenta de X (exTwitter), la Oficina del Presidente fijó su postura luego de que Diputados dejó firme el veto presidencial a la Ley de Movilidad jubilatoria: «La Honorable Cámara de Diputados debatió y votó el primer veto presidencial de Javier Milei, cuyo objetivo era evitar la destrucción del superávit fiscal, un compromiso que tanto esfuerzo le ha costado a los argentinos alcanzar y que otros gobiernos no lograron durante su mandato«, aseguró.

«Esta medida populista significaba pan para hoy y hambre para mañana», sentenciaron, en medio de un clima de máxima tensión dentro del recinto y en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas de seguridad desplegaron una fuerte represión con balas de goma y gases lacrimógenos.

«Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación: cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones», continuó el comunicado.

En esa misma línea, desde el Gobierno concluyeron: «La inflación es un impuesto no legislado que afecta diez veces más a los pobres y ha sido la principal causa de la pulverización de los ingresos de los jubilados», finalizaron. (C5N)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *