El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, informó que un grupo de presidiarios que se encuentran alojados en Paraná, trabajarán en la Escuela de Piedras Blancas que había sido incendiada el mes pasado.

El hecho había generado gran indignación en la población cercana que valoran el servicio prestado por la institución educativa en la zona rural cercana a la localidad de Piedras Blancas en el departamento La Paz.
Recordemos que se trató de un incendio provocado intencionalmente. Las llamas provocaron destrucción total de elementos y mobiliario dentro de los espacios en los que se forma a los niños y adolescentes del lugar. Las pérdidas fueron totales y al día siguiente, la Policía departamental de La Paz, a través de la Cría. N° 18 Piedras Blancas, inició la investigación.
La investigación para detener al responsable
A partir del trabajo investigativo que se montó rápidamente para esclarecer el hecho, se logró detener en Hernandarias a un hombre sospechado de tres hechos delictivos ocurridos en Piedras Blancas. Por un lado, una tentativa de robo, un hurto y un robo seguido de incendio en la Escuela N.º 37.

Los distintos allanamientos permitieron recuperar elementos robados de una vivienda y bienes de la escuela incendiada. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía y continúa supeditado a las causas.
La reconstrucción
En las últimas horas, y por declaraciones compartidas en redes sociales por parte del Ministro de Seguridad Néstor Roncaglia, se supo que, los trabajos para poner en condiciones al establecimiento educativo, serán llevados adelante por internos del Penal N°1 de Paraná.
