El Banco de la Nación Argentina abonará el bono de refuerzo de ingresos de la Anses (IFE 4) a través de la billetera BNA+, anunció la entidad financiera.
En un comunicado, el BNA informó que abonará el bono de refuerzo de ingresos de Anses (IFE 4) a través de la billetera digital BNA+, «por lo que no resulta necesaria la concurrencia a una sucursal bancaria para percibir el beneficio social».
También destacó que «todas las operaciones y gestiones para el cobro de este refuerzo se realizan, de forma práctica y segura, desde la App BNA+».
Al respecto, explicó que «como primer paso es necesario descargar la aplicación en el celular desde Google Play o App Store, con sólo escribir en el buscador el nombre BNA+».
Luego se lleva a cabo el proceso de instalación y validación de identidad, en unos pocos pasos, para posteriormente iniciar el proceso de cobro del bono, precisó el Banco Nación.
También recordó que «se puede operar por BNA+ sin necesidad de contar con una tarjeta física y que se puede retirar dinero en efectivo, sin la tarjeta de débito».
Sin embargo, «quienes posean tarjeta de débito, podrán realizar la extracción de efectivo desde un cajero automático», agregó.
Quienes no posean tarjeta podrán emitir una orden de extracción y retirar el dinero, para hacerlo tienen que seleccionar la opción «Aún más» en la billetera y seleccionar «Orden de extracción». Una vez allí ingresar un monto (múltiplo de 100), colocar el DNI o el de la persona que extraerá el dinero y confirmar «Generar orden» si son correctos.
Para cobrarlo deberán acercarse a un cajero automático de la Red Link identificado con el símbolo de Punto Efectivo, seleccionar la opción “Extracciones”, ingresar el DNI que figura en la orden, el monto exacto que vas a retirar y el cajero automático te entregará el dinero.
De todas formas, recordaron que no hace falta retirar todo el dinero cuando se deposite ya que también puede usarse a través del celular haciendo pagos con QR en cualquier comercio y, a medida que realizan las compras, el monto se irá descontando del saldo.
El dinero quedará siempre disponible en la cuenta hasta que se use, no se devuelve a Anses.
Fuente: Télam