Rafael Klejzer dejó su puesto con fuertes críticas a la gestión del gobierno nacional. «No vamos a convalidar un ajuste»

En medio de la tensión con las organizaciones sociales por la administración de los planes, el dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer, renunció a su cargo de director nacional de Políticas Integradoras en el ministerio de Desarrollo Social. El referente social aseguró que no están dispuestos a “convalidar un ajuste” y denunció un giro a la derecha en las políticas sociales del Gobierno. «Nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres», afirmó.

Luego de tres años al frente del área, Klejzer explicó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado. «Nos retiramos del gobierno como organización. No estamos de acuerdo con el ajuste», sostuvo en declaraciones a AM750. Según el dirigente, no se están dando las respuestas necesarias para paliar la crisis en los sectores más desfavorecidos: «Es un ministerio del parche. Es un ministerio de transferencia de guita en alimentos y directa a la gente. En función de eso, lo que necesitamos es poner los debates en su lugar y enlazarlos”.

“En líneas generales, el ministerio se divide en tres: los laburantes que son los que sostienen el ministerio, los que no entienden nada del drama social que se pasa en la Argentina y los que sabiendo del drama convalidan un ajuste. Eso es muy peligroso para la política pública de un gobierno que se dice popular”, lamentó el dirigente social. En este sentido, denunció que existe una tendencia hacia posiciones más duras, en sintonía con las demandas del ministerio de Economía.

Para el referente del MP La dignidad, “la política creó las condiciones para que haya un consenso de que los responsables de la pobreza son los pobres». Y criticó la llegada de Tolosa Paz: «Desde que se fue Daniel Arroyo se fue achicando el debate, no hay ideas centrales». La ministra sería la responsable de aplicar, dijo Klejzer, el ajuste en Desarrollo Social que solicita Sergio Massa: «Victoria se metió en la agenda de la derecha».

Fuente: (Página 12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *