Lo expresó Javier Vera, presidente de la Junta de Gobierno del Distrito Yeso Oeste, luego de haberse realizado el primer encuentro del año de la Mesa que se confirmó junto a otras cinco Juntas de Gobierno del Departamento La Paz.

En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en Saucesito, allí fueron recibidos por Cristhian Anduze con quién avanzaron en diagramar algunas de las principales demandas de la zona.
«Este espacio de gestión compartida es muy importante», resaltaron, «porque nos permite facilitar muchas cosas que si se las encara de manera individual no tienen la misma fuerza. Vamos a retomar la agenda de temas que ya veníamos acordando el año pasado y proyectar algunas prioridades para nuestros pueblos en esta primera etapa de este año», subrayaron.
Las políticas de seguridad y el mantenimiento de caminos, además de algunas gestiones para mejorar la operatividad de las Juntas, fueron los temas centrales.
«El sector de la producción está atravesado por una situación muy compleja debido a la sequía y en ese sentido, los programas que se vienen ejecutando para la emergencia agropecuaria, se tornan necesarios sostenerlos. Además vamos a continuar articulando con el gobierno provincial, todas las herramientas que se puedan implementar a la hora de mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. Eso tiene que ver con salud, educación y empleo», remarcó Javier Vera en otro momento.
Recordemos que la Mesa es integrada por las Juntas de Gobierno de: Yeso Oeste, Picada Berón, Tacuaras, Saucesito, Colonia Oficial N°13 y ahora se sumó la Junta de Estaquitas conducida por Cristhian Anduze.