«Gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías», escribió el exministro de economía.

Roberto Lavagna adelantó que votará a Sergio Massa en el balotaje contra Javier Milei.

«Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves. Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente», posteó el ex ministro en un hilo de la red social «X».

«Entre tanto, vale la pena que recordemos algunas cosas que ayudan a avanzar: gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante; gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre; gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible», enumeró.

Y cerró: «Gobernar es ser prudentemente decidido. Cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente; Gobernar es cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles; gobernar es saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana. Y finalmente, gobernar y hacerlo bien, es un trabajo complejo y abnegado. Gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías».

Lavagna se desempeñó como titular del Ministerio de Economía y Producción de ese país durante la presidencia de Eduardo Duhalde y luego de Néstor Kirchner, durante el período 2002-2005, siendo así el funcionario que más tiempo permaneció en ese cargo desde que Domingo Cavallo lo dejara en 1996. Fue candidato a la presidencia en 2007 y 2019, posicionándose en ambos casos en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *