Los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno que llegaron al poder en nombre del PJ, pero que ahora saltan hacia las filas de Rogelio Frigerio, se multiplican. Se supo que Matías Kaiser de Colonia Avigdor en el departamento La Paz, engrosa esa lista desertora a pocas horas de haberse festejado el Día de la Lealtad Peronista. Mientras esto sucede, Daniel Rossi insiste con denunciar la inacción del partido.
«Si el Justicialismo no convoca, sino arma estrategia y sino sigue las directivas del Congreso partidario se van a seguir yendo a otros partidos», expresó el intendente de Santa Elena y exvicegobernador.
Con su reflexión, Rossi acompaña una imágen en la que se puede ver al actual ministro de Trabajo, Manuel Troncoso, junto a Matías Kaiser, dirigente surgido de la juventud peronista y conductor de la Comuna Colonia Avigdor en el distrito Alcaraz 1° del departamento La Paz.
«Lo estoy proponiendo desde el primer dia, basta de dedos y listas impuestas», insiste Rossi.
Cabe destacar que, el intendente de Santa Elena viene respondiendo a distintas convocatorias impulsadas por militantes y dirigentes peronistas de toda la provincia. En esos encuentros se generan los debates que, según sostiene el propio Dani Rossi, no se están dando en la estructura provincial.
La sangría de referentes peronistas que logra coptar Frigerio en este primer año de gestión parece no ser una preocupación en la cúpula del PJ. Por lo menos, no por ahora. En simultáneo, surgen voces que expresan necesidades y prioridades en el tablero peronista, con especial énfasis en el desafío electoral legislativo para el 2025 y con mayúscula atención a la situación de ruptura en todo el ejido social que viene experimentando Entre Ríos y que afecta principalmente a los que menos tienen.