El municipio informó que los daños provocados por la caída de granizo en la madrugada de este martes, ocasionaron destrozos en el cableado urbano, caída de árboles y postes, roturas en puertas y ventanas de las viviendas en barrio del IAPV, además de otros en diferentes puntos de la localidad. «Estamos abocados al primer registro de los daños que produjo la tormenta. Mantenemos contacto directo con el gobierno provincial y vamos a continuar trabajando articuladamente con todas las instituciones», resaltó el Intendente César Simino.

En toda la zona Rural, según los primeros datos recabados a partir del testimonio de vecinos y el registro de imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, el tamaño del granizo fue mucho más importante y por ende, en las zonas urbanizadas, los daños provocados fueron de gran magnitud.

La localidad de San Gustavo fue una de las más afectadas. Según lo indicó el intendente Simino, fueron daños materiales importantes los que se produjeron en el sector céntrico y fundamentalmente en el barrio 37 viviendas del IAPV.

«Estamos trabajando con todas las instituciones y comunicando todo el registro de los que sucedió a los organismos provinciales», destacó el intendente.

En ese mismo sentido remarcó que, la prioridad de todo su equipo de trabajo es, poner el foco en las zonas más dañadas y atender urgencias de salud.

Granizos frente al edificio municipal

«Fue todo muy rápido. Sufrimos voladuras de techos, se rompieron vidrios de ventanas y puertas en el barrio del IAPV. Registramos postes y cables en el suelo. También daños en las instituciones educativas. Las » piedras» que cayeron en est zona eran muy grandes», remarcó Simino.

En toda mañana y en horas de la tarde continuarán las tareas en l ciudad con el personal municipal abocados totalmente a este operativo de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *