Las caminatas por las calles de barrio Hipólito Yrigoyen en Santa Elena, lo mostraron al ex intendente Silvio Moreyra junto al paceño Julián Ballestena. Con la incorporación de la boleta de Pali Bertochi como precandidato a Senador, se afianzan los acuerdos que primeramente eran teoría y ahora se lo ve en la práctica.
Retorno de Moreyra al municipio y proyección del presidente del PJ de Piedras Blancas a la legislatura con un acuerdo que convenza al sector de Ballestena que, no solo estaba afianzado en distintas localidades del departamento, sino que se convierte en un espacio me espacio para generar musculatura política e imponerse en las PASO.
No fue visto con agrado el arreglo ideado por la estructura del poder provincial que, priorizó la vuelta de Rossi a las filas del oficio, antes que generar un escenario más amigable políticamente hablando, para quienes sostuvieron al PJ durante todo el bordetismo sin sacar los pies del plato.
Por su lado, Rossi continúa caminando las calles, mostrando obras en los sectores populares y en el radio céntrica de la ciudad. Jugándose el compromiso hecho ante Bahl de ganar y hacerlo muy bien. Los números lo respaldan, algo que aún no puede asegurar su compañera de vida, la ex concejal Patricia Díaz Rossi.
¿Se mostrará Bahl en Santa Elena levantando la mano del oficialismo local antes del 13 de agosto? ¿Lo solicitará Rossi, teniendo en cuenta que, en el último tramo de la campaña se juega todo?
Volviendo a Moreyra, parece que su piso está intacto y sus allegados afirman, «las compañeras y compañeros nos acompañarán y se va a dar el batacazo».
En estos días se pudo leer algunas palabras de Moreyra luego de las caminatas. «Que grato es sentir el cálido recibimiento de la gente», aseguró.