El Intendente Daniel Rossi y la viceintendenta Lorena De los Santos, encabezaron la firma de la Ordenanza N° 319 que habilita la concesión del ex predio Serrasalmus a favor de Carlos Arredondo, con el objetivo de llevar adelante un proyecto comercial y turístico.

Recordemos que en 2023, el Municipio de Santa Elena se hizo cargo de lo que quedó del Establecimiento Serrasalmus, el cual estuvo en manos del Jefe del Registro Civil, luego de varios años de litigio.

Una vez que la justicia ordenó el desalojo y restituyó el inmueble al municipio de Santa Elena, se comenzó a diseñar un proyecto de concesión para su explotación comercial y turística a partir de inversión privada que derrame en beneficio de toda la comunidad.

Para quienes no conocen el ex complejo Serrasalmus en Santa Elena, se trata de un predio ubicado en un lugar de privilegio en cuanto al paisaje natural. Cuenta con infraestructura estilo cabaña con pileta, salones de eventos, habitación, etc. Con el paso del tiempo y el incumplimiento de los anteriores explotadores del lugar, todo se fue deteriorando.

Desde la actual gestión municipal, se trabajó en la recuperación legal a partir del perfil turístico que fue afianzando la localidad con las fuentes inversiones públicas que se encararon para acompañar al sector privado, que según indicó el Intendente Rossi, «debe articular esfuerzos con el Estado para una proyección estratégica de Santa Elena a corto y mediano plazo».

Esta iniciativa privada deberá contemplar un diseño que preserve la naturaleza y el paisaje y fomente la accesibilidad, además de priorizar entre el futuro personal, la contratación de profesionales de Turismo y Gestión de Servicios.

NOTAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *