Fue en reunión de la comisión de Libertad de Expresión que se realizó en Diputados. En un momento escaló la tensión cuando la legisladora entrerriana Carolina Gaillard (PJ) cruzó a su par libertaria Nadia Márquez.

Gaillard había pedido una interrupción a su compañero de bloque Eduardo Valdés y le reclamaba a la presidenta de la comisión, la también libertaria Emilia Orozco, por la demora en la convocatoria a periodistas que fueron atacados por funcionarios del gobierno y por propio presidente Javier Milei en sus redes sociales.

La legisladora de (UxP), fue subiendo el tono en su cuestionamiento al oficialismo y explotó cuando Márquez le señaló con ironía a Valdés que «ahora» entendía por qué le había cedido la palabra sin reparos a Gaillard, acusándola de violenta.

Mientras le recriminaba a Orozco la «demora de más de cinco meses», fue interrumpida en distintas oportunidades por la libertaria Márquez. «¡No seas atrevida, rubia teñida, no seas atrevida!», le espetó Gaillard.

A su lado, el diputado del Frente de Izquierda (FIT), Christian Castillo, intentaba serenarla, pero la legisladora de UP continuó: «No seas atrevida y bajá el tono que estás violando todo», le dijo.

Márquez, lejos de bajar el tono de la discusión, le siguió la corriente, lo que enardeció aún más a la diputada de UP, que expresó: «Los vamos a expulsar a todos».

Luego de la reunión de comisión, un grupo de diputados libertarios presentó un proyecto de repudio contra Gaillard y solicitaron que se la suspenda en el ejercicio de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *