La movilización será este jueves. Denunciarán que Bridgestone le pide a la Secretaria de Trabajo que la habilite «a despedir ilegalmente 290 trabajadores, pretendiendo además rebaja salarial, flexibilización y ruptura del convenio colectivo».

Este Jueves 23 de enero a las 14 horas puntual, el Sindicato del Neumático (SUTNA) realizará una concentración y una protesta ante lo que consideran «el fraudulento pedido de la patronal de Bridgestone a la Secretaría de Trabajo de la Nación» para ampliar el Procedimiento Preventivo de Crisis en su planta de producción.

Para los conducidos por Alejandro Crespo, Bridgestone «ilegalmente pretende una ampliación” del Procedimiento Preventivo de Crisis presentado el año pasado y ya cerrado, ante una supuesta crisis económica que jamás probó».

Desde el gremio aseguran que Bridgestone es la mayor importadora de neumáticos de Argentina, a pesar de los elevados precios de las cubiertas, y que «pretende reemplazar la mano de obra nacional, reducir la dotación de planta a una mínima expresión, generando 290 nuevos despidos, rompiendo el convenio colectivo, imponiendo una rebaja salarial y flexibilizando a los trabajadores que queden en la planta».

La industria del neumático es una de las que más puestos de trabajo perdió proporcionalmente en la gestión libertaria. De hecho Javier Madanes Quintanilla, el empresario que es dueño FATE entre varias otras industrias y proyectos energéticos aseguró que «El sector que vemos con preocupación es el del neumático».

«En el transcurso de este año se perdió, en las distintas plantas del sector, el 30% del empleo en un año», remarcó y precisó: «Son 1200 empleos perdidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *