En una nota con pedido de publicación, el exconcejal peronista, Juan Domingo Gallo, reconoció que «es innegable la crisis del peronismo y que frente a esa situación lo que se necesita son gestos firmes, creíbles y sinceros. En esa inteligencia, entiende que «la mejor autocrítica que puede hacer Bordet (Gustavo), es NO ser candidato a nada.
UN PASO AL COSTADO POR LA SALUD DEL PERONISMO
José “Pepe” Mujica suele decir: “Naturalmente, el hombre es un bicho bastante vanidoso, y es fácil a quien le toca el liderazgo caer en la miopía de creerse que el centro de la historia es él y no compone otra cosa que un episodio de historieta. La enfermedad existe, porque es hija de la vanidad humana».
El peronismo está en crisis. Esa es una realidad innegable. Precisa de gestos firmes, creíbles y sinceros
La mejor autocritica que puede hacer Bordet es no ser candidato a nada.
Por un mínimo de decoro y de respeto a la ciudadanía es de un caradurismo sin precedentes que alguien que es el principal responsable de haber conducido al justicialismo provincial a la derrota, por poner candidatos a dedo, ahora se presente como candidato a Senador Nacional.
No es la renovación que el justicialismo necesita, y habla solo de la ambición ostensiblemente desmedida de alguien que le importa un bledo el conjunto, hace de la política solo un mezquino cuando no miserable fin individual.
Ha sido todo, desde concejal, ministro, intendente (dos veces), gobernador (2 veces) y ahora diputado nacional, y por si no bastara ahora quiere ser senador nacional, ¿Cuál es el límite?
Este intento por perpetuarse en los cargos, obstaculiza cualquier trasvasamiento generacional. Como si el peronismo fuese una gran empresa propia, personal, se maneja siempre en cargos gerenciales, y cuando los ataques gorilas se profundizan él carga su equipo de pesca.
En los ocho años que fue gobernador jamás piso la casa partidaria de su Ciudad. Nunca le importo la formación política, la ideología peronista. Rodeado de serviles utilizo al peronismo todo cuanto pudo. Adormeció a todos con su perfil de tibieza y “componedor”, rodeado siempre de alcahuetes, pretende ser intocable, y no lo es.
Frente al atropello que esta haciendo Milei, no necesitamos legisladores acuerdistas, ni susceptibles de carpetazos.-
¿Para qué quiere ser senador nacional? Algunos sostienen que es por impunidad, hace ocho meses que hay una denuncia por enriquecimiento ilícito en curso.
Si tiene un poco de dignidad que espere que la justicia se pronuncie. Que quede firme una resolución que desestima la denuncia y recién ahí, con la frente bien en alto y con el corazón caliente, puede ir a disputar una interna.
Mientras tanto es un exgoberndor enriquecido, que tiene que demostrar que no se apropió de los dineros que administró.
No puede ampararse en sus fueros. Pida licencia Bordet, de un paso al costado. La salud de nuestro querido peronismo así lo exige de forma urgente. Cuanto antes mejor