El Gobierno anunciará este lunes por la mañana los detalles del pago de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El financiamiento de la CAF anunciado en estos días permitirá cubrir parte de los vencimientos –de más de US$ 3.000 millones- de fines de este mes y principios de agosto.
En estos días, se conoció la noticia de que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) informó que el crédito de u$s1.000 millones para la Argentina, aprobado el viernes último en una reunión extraordinaria de Directorio, servirá de “financiamiento puente” para que el país pueda cumplir con los vencimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El crédito, considerado como un “depósito a corto plazo”, será desembolsado al Banco Central (BCRA) para apoyar a la Argentina “a cubrir el pago del servicio de deuda que debe realizar en los próximos días al FMI”, indicó el organismo multilateral con sede en Caracas.
El financiamiento de la CAF permitirá cubrir parte de los vencimientos –de más de US$ 3.000 millones- de fines de este mes y principios de agosto.
Desde el equipo económico confirmaron que también se pagará el compromiso de unos u$s800 millones pautado para el primer día de agosto. El nuevo dólar agro motivó la liquidación de divisas y mejoró la posición del Banco Central en la última semana del mes.
¿Qué es un Bridge loan o Prestamo Puente?
Un Bridge Loan o crédito-puente, es un crédito que se otorga por un plazo corto, por máximo algunos meses, a un deudor para el cual se está organizando otra operación crediticia de mediano o largo plazo.
La idea es ponerle los fondos a disposición más rápidamente porque la operación prevista tomará cierto tiempo en concretarse
Massa, tras el acuerdo con el FMI: «Nos permite recorrer la segunda mitad del año con más tranquilidad»
Massa afirmó que el acuerdo con el FMI «nos permite recorrer la segunda mitad del año con más tranquilidad». Su declaración se da luego de alcanzarse el entendimiento para renegociar la deuda que mantiene Argentina.
«Haber llegado a un acuerdo nos permite recorrer esta segunda mitad del año con mucha más tranquilidad», reconoció ante la prensa durante su gira por la provincia de San Juan.
En la misma línea, comentó :»Es una muy buena noticia más allá de que tenemos que tener en claro que el hecho de que un país tiene que estar negociando sus políticas con el acuerdo y el FMI producto de una decisión pésima del gobierno anterior no es agradable, pero hay que administrarlo».
Ante los periodistas, el precandidato a presidente por Unión por la Patria dijo que «lo que se define es un programa de objetivos y metas de acumulación de reservas equilibrio en las cuentas publicas», aunque advirtió: «No hay que entregar nada».
Fuente: (C5N)