Es un estudio de Solmoirago encargado desde Juntos por el Cambio. Midió pisos y techos y escenarios PASO.

Se presume que el estudio se encargó sobre todo para evaluar la propia interna. Pero uno de los datos más fuertes vino de la vereda de enfrente. Una nueva encuesta a la que accedió Clarín, pedida desde Juntos por el Cambio, mostró a Cristina Kirchner con un piso consolidado de votos. Tanto, que terminó primera en varios cuadros del sondeo.

El relevamiento es de Solmoirago, una firma que mide hace un tiempo para radicales de distintos puntos del país y también tiene clientes en el PRO. Entre el 11 y el 17 de enero hizo 2.200 entrevistas en todo el país y presentó los resultados con +/- 2,09% de margen de error.

Pero además del terreno electoral, el informe detalla algunos datos de coyuntura e imágenes de los principales dirigentes de oficialismo y oposición:

– «Principales problemas: los argentinos consideran que los principales problemas que afronta el país son la inflación y la economía. Le sigue en el ranking de problemáticas la corrupción, el gobierno y la Justicia. Al igual que en los meses anteriores, es la inflación la cuestión a resolver por el gobierno nacional».

Cristina, con el piso más alto

En cuanto a las mediciones electorales, de arranque Solmoirago consulta por la potencialidad del voto, lo que se conoce como pisos y techos de los candidatos. Lo plantea así: «Del siguiente listado de dirigentes políticos ¿Cuán probable es que pueda llegar a votarlo/a si se presentara como candidato/a para Presidente de la Nación en 2023?».

Y la que mantiene el voto seguro más alto es Cristina, con 24,2%. También repite buenos números en este ítem Patricia Bullrich, otra dirigente que suele tener un apoyo consolidado. Aquí su piso es de 21,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *