Tras el escándalo en la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se iba a votar la nacionalización de Humanidades, la legisladora por Entre Ríos, Blanca Osuna, consideró que la actitud de sus pares de Juntos por el Cambio fue “golpista y antidemocrática”.

La diputada nacional del Frente de Todos se refirió a la actitud que mantuvieron los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes reclamaron por la suspensión de la sesión por considerarla inválida. Estos hechos ocurrieron cuando Moreau buscaba dar inicio a la sesión con la palabra de Osuna.


“Me concentré en mi labor y en cumplirla. Pero no fui ajena a lo que estaba sucediendo que es lamentable”, resaltó la legisladora. “Hoy vimos de manera patética y palpable un acto golpista y antidemocrático de punta a punta”, fustigó.


Osuna denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio buscaron “impedir que un órgano crucial de la democracia, como es el Congreso, no funcione”. Al respecto, publicó en su cuenta de Twitter: “La violencia contra la Diputada Moreau, en su condición de Presidenta de la Cámara, las agresiones para impedir el desarrollo de una sesión legítima y ajustada a reglamento, y la falta de respeto para quienes estaban presentes. La marca de JxC”. 

Fuente: (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *