Trabajadores viales realizaron hoy un abrazo simbólico al edificio de Vialidad Nacional en Entre Ríos. La acción se enmarca en el plan de lucha que lleva adelante el Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STV). Denuncian el despido de trabajadores y que el gobierno nacional está desfinanciando el organismo, que implica que no se puedan mantener las rutas, informó a AIM la secretaria general del STV seccional Entre Ríos, Patricia De La Rosa.

Desde hace dos semanas los trabajadores de Vialidad Nacional realizan medidas de fuerza, con retención de dos horas servicio, “para visibilizar el desfinanciamiento por parte del gobierno nacional, que hace que no se puedan realizar las tareas de mantenimiento como corresponde en las rutas; el despido de 157 trabajadores a nivel nacional, de los que seis era de Entre Ríos; y el proceso de licitación de 2.000 kilómetros de ruta, que pasarán a ser concesiones”, contó a esta Agencia De La Rosa.

En ese marco, subrayó que “los usuarios deberían estar preocupados porque al desfinanciar Vialidad no se puede hacer el mantenimiento que corresponde de las rutas (ya que no hay mezcla asfáltica y los elementos básicos), que pone en peligro su seguridad al circular; y, además, debería generar alarma las licitaciones, ya que para que una empresa pueda mantener una ruta deberíamos hablar de un peaje de 9000 pesos por vehículo”.

Ante ese escenario, apuntó que “las medidas de fuerza se irán incrementando si no hay respuestas”, y adelantó que “el 14 se realizará una asamblea en la Casa Central del gremio en Capital Federal, donde se expondrá la preocupación, ya que quitaron fondos y se adeudan cuotas del Impuesto al Combustible y el Impuesto País, lo que hace que no se puedan desarrollar las tareas como corresponden”. (AIM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *