Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los principales sospechosos del brutal triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela, fue detenido en Villazón, Bolivia.

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los principales sospechosos del brutal triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela, fue detenido en Villazón, Bolivia. La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).

«Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia», publicó Bullrich. La ministra agregó que el detenido será trasladado «en instantes a dependencias de la DFI de la PFA».

La captura de Sotacuro se da en el marco de una intensa búsqueda que incluyó un operativo especial en Jujuy y en pasos fronterizos, ante la sospecha de que los implicados intentaran escapar hacia Bolivia. Según supo Noticias Argentinas, fuentes nacionales habían confirmado la intensificación de controles en rutas y pasos fronterizos en el norte del país.

Informes del medio QPJ Policiales y El Noticiero Express (vía Facebook) indicaban que Gendarmería Nacional había perdido el rastro de los fugitivos en Santiago del Estero, reforzando la hipótesis de una huida hacia la frontera. Sotacuro había sido identificado por registros de la CNRT, que lo ubicaban en un viaje en colectivo desde la Ciudad de Buenos Aires hacia San Salvador de Jujuy el 24 de septiembre.

Un crimen brutal que conmociona

El brutal asesinato de las tres jóvenes en Florencio Varela conmocionó a la opinión pública y movilizó a la Justicia y a las fuerzas de seguridad. Con la detención de Lázaro Sotacuro, la investigación avanza en un caso que generó fuerte hermetismo y preocupación por la posibilidad de que los sospechosos lograran abandonar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *